Normas para autores del X FIRMA 2021 online

Sinergia entre ciencia e industria para el desarrollo y la sostenibilidad


La presentación de los trabajos durante el X FIRMA 2021 online podrá ser realizada en póster electrónico (e-póster) en formato pdf o en video corto en formato mp4. Además de ello, los interesados en que su trabajo sea publicado en el libro de Memorias “proceedings” del X FIRMA 2021 online, deberán enviar sus trabajos “in extenso”.

• La fecha límite de recepción de trabajos e-póster y/o videos es el 28 de enero de 2021.
• La recepción de los trabajos "in extenso" podrá ser antes, durante o después de haber concluido el evento, hasta el 12 de marzo del 2021.

Los archivos del e-póster, video y/o trabajo "in extenso" se podrán enviar a través de los enlaces respectivos que recibirán en el correo que les enviaremos una vez hayan realizado la inscripción.

Para el e-póster, se contará con la siguiente plantilla en formato PowerPoint (bajar aquí), el cual luego deberá ser guardado como pdf. El formato está optimizado para poder ser visto de manera adecuada, tanto en las computadoras como en los teléfonos celulares; en vista de ello, agradecemos que mantenga el tamaño de la lámina en 30x120 cm (ancho x alto) y los tamaños de los textos para su fácil lectura, independiente del equipo que se use para visualizarlo.

La estructura y contenido del e-póster son flexibles, sin embargo, nosotros sugerimos que la estructura incluya además del título, autores y afiliaciones:
1) una pequeña introducción,
2) una reseña de los materiales y métodos,
3) resultados, y
4) discusión con conclusiones (en algunos trabajos es conveniente la unión de resultados y discusión).

Los e-pósters, en su contenido y presentación organizacional pueden cambiar, de acorde al tipo de exposición, aunque se aconseja la organización anteriormente expuesta. Se exhorta a la utilización de imágenes, fotografías y gráficos.

Para el video, se puede hacer una presentación en formato PowerPoint de unas 5-10 láminas y luego convertirlo en video mp4. Por favor, no exceda el video de 5 minutos, con un máximo de 100 Mb, de forma que se pueda visualizar fácilmente por parte de los interesados. Para hacer la presentación, le agradecemos utilice el siguiente formato de PowerPoint (bajar aquí) del X Firma 2021 online. A continuación puede ver un tutorial de cómo hacer un video a partir de una presentación de PowerPoint:

Para el libro de Memorias “proceedings” del X FIRMA 2021 online, el trabajo "in extenso" se deberá presentar con un mínimo de 4 y un máximo de 15 páginas. Para esto, hemos diseñado una plantilla .doc que permitirá enviar el trabajo en el formato adecuado (bajar aquí). Sólo se tiene que copiar y pegar cada sección, manteniendo el mismo formato.

Los trabajos “in extenso” para el libro de Memorias “proceedings” del X FIRMA 2021 online serán revisados por un comité de expertos que te ayudarán a generar un trabajo con la máxima calidad para ser publicado en el libro.

Si desea ver los libros publicados de los anteriores eventos del FIRMA, puede acceder a ellos aquí.